Our Story

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

Top
Paracas, Ica & Nazca – Peru Trips Planner
fade
43239
destinations-template-default,single,single-destinations,postid-43239,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,voyage-ver-1.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Paracas, Ica & Nazca

¿Te provoca un poco de naturaleza y aventura? ¿Alguna vez te has deslizado en una tabla sobre una duna de arena? ¿Quieres saber cómo se produce el pisco en el Perú? ¿Quieres conocer unas líneas gigantes dibujadas en el desierto? Ven a la región Ica y descubre su encanto.

PARACAS

La primera parada es la bahía de Paracas, ubicado a 250 kms de Lima, su clima soleado y agradable invita al paseo tranquilo y al relax. Es por ello que se ha desarrollado una importante infraestructura hotelera a orillas del mar.

Paracas tiene una gran diversidad biológica, en ella se puede encontrar numerosas especies de aves y lobos marinos. Para apreciar su diversidad, puedes visitar:

  • Las Islas Ballestas . Son un grupo de Islas ubicadas a media hora de la costa de Paracas. Es hábitat de los pingüinos de Humboldt y de lobos marinos. Además es refugio de una importante cantidad de aves como el pelícano, el guanay, el zarcillo, el cormorán y varias especies de gaviotas. Se puede visitar las islas a borde de un bote que parte desde los muelles en Paracas.
  • La Reserva Nacional de Paracas.  La reserva Nacional de Paracas, es un área protegida desde 1975 y tiene como objetivo conservar los ecosistemas marino costeros. Después del terremoto del 2007, la formación rocosa La Catedral se destruyó, sin embargo la reserva aún cuenta de una gran belleza paisajística que acompañan sus playas.

 

ICA

La segunda parada es la ciudad de Ica, que se ubica en un valle interior formado por el río Ica y se encuentra rodeada por desiertos, por lo que su clima es subtropical seco, con una temperatura promedio de 22°C.

Aquí empieza la diversión, su ubicación en el desierto ha permitido que se desarrolle la práctica de deportes de aventura como el sandboard, parecido al skateboard, pero sobre una duna de arena; o los tubulares, que son unos carritos que saltan sobre el desierto. Para realizar estos deportes, puedes visitar:

  • La laguna de la Huacachina.  A 5 km de la ciudad de Ica, la Huacachina es un oasis en medio del desierto, formando un espléndido paisaje de dunas, palmeras y Huarango. El lugar es encantador y perfecto para realizar paseos en tubulares y sandboard.

¿Te gusta el pisco y el vino? Aprovecha tu visita a Ica para conocer a los más importantes productores de vino del país, como la Bodega Tacama o la Viña Querirolo; o las bodegas artesanales.

Y no te puedes ir de Ica, sin probar sus famosas tejas, un dulce de leche cubierto con una capa blanca hecha de azúcar, presentada en una envoltura de papel. Las vas a encontrar en cualquier lugar de Ica!

 

NAZCA

Llegamos a nuestra última parada, la ciudad de Nazca, hogar de las Líneas de Nazca. La ciudad está ubicada a 450 km al sur de Lima, su clima es seco, soleado durante todo el año y con una temperatura promedio de 22°C.

Nazca es apacible pero cuenta con movimiento turístico significativo, ya que es punto de partida para el sobrevuelo a las líneas de Nazca.

 

Las líneas de Nazca

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos ubicados en las pampas de Jumana en Nazca. Estas líneas forman figuras geométricas dibujadas sobre la pampa y representan figuras zoomorfas, de animales, vegetales y humanas. Lo sobresaliente de estas figuras es que tienen longitudes que oscilan entre los 50 y 300 metros, y no pueden ser percibidas al ras del suelo. Lo mejor, es apreciar a las líneas de Nazca desde el aire, de esta forma se tiene una mejor perspectiva de las figuras.

Nazca, también es conocida por los yacimientos arqueológicos que se pueden visitar, como el cementerio de Chauchilla, donde se puede apreciar los ritos funerarios de la cultura Nazca a través de momias muy bien preservadas por clima seco de la zona.

 

¿Cómo llegar?
  • Por vía aérea, con vuelos chárter, ya que aún no existen vuelos comerciales
  • Por vía terrestre: Por la carretera Panamericana Sur, ya sea en bus turístico o movilidad privada.
    • Lima – Paracas: 265 km – Tiempo: 4 horas
    • Lima – Ica: 310 km – Tiempo: 4 horas y 30 minutos
    • Lima – Nazca: 450 km – Tiempo: 7 horas
    • Paracas – Ica: 72 km – Tiempos: 1 hora y 15 minutos
    • Paracas – Nazca: 215 km – Tiempo: 3 horas y 30 minutos
    • Ica – Nazca : 143 km – Tiempos: 2 horas y 20 minutos

*Las distancias y los tiempos son aproximados.

 

¿Quieres visitar Paracas, Ica y Nazca?

Visita nuestra página de Tours en Ica, para que elijas el tour que más te acomode, de acuerdo a tus preferencias y al tiempo que dispones.

En la página Planifica tu viaje, encontrarás ejemplo de itinerarios para la ciudad de Ica y las distintas combinaciones que puedes hacer con otras ciudades en tu viaje a Perú.

Si tienes más consultas, o no encuentres el tour que buscas, no dudes en escribirnos a info@perutripsplanner.com.

 

Nos vemos en Paracas, Ica o Nazca!