Our Story

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

Top
Arequipa – Peru Trips Planner
fade
43240
destinations-template-default,single,single-destinations,postid-43240,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,voyage-ver-1.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-light-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Arequipa

¿Te gustaría conocer una ciudad donde el cielo es siempre azul y combina perfectamente con sus blancas edificaciones? ¿Quieres conocer el cañón más profundo del mundo y saludar a los cóndores mientras vuelan? Ven a descubrir Arequipa.

La ciudad de Arequipa, está ubicada en la sierra sur del Perú, a 2328 metros sobre el nivel del mar. Es la segunda ciudad más importante del país y se caracteriza por su cielo azul y por sus edificaciones blancas, construidas con sillar, piedra volcánica de ese color.

Tres volcanes rodean la Arequipa, El Misti, con más de 5500 metros de altura, el Chachani y el Pichu Pichu, pueden ser admirados desde cualquier punto de la ciudad.

El Centro Histórico de Arequipa, muestra una combinación de arquitectura colonial y republicana, las atracciones que puedes visitar son:

  • La Plaza de Armas donde puedes encontrar los famosos portales arequipeños, el Palacio Municipal, la Catedral, y las Iglesias de La Compañía y Nuestra Señora de la Merced.
  • El Monasterio de Santa Catalina, es una pequeña ciudad construida en barro y sillar con una arquitectura única representada en sus claustros, portada, en sus pequeñas calles y en su templo El Monasterio fue construido para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de Arequipa que querían servir a Dios.
  • El Mirador de Yanahuara, es un conjunto de grandes arcos de sillar en los que están grabados palabras de ilustres Arequipeños. Desde el Mirador se puede apreciar toda la ciudad y a los tres volcanes que rodean la ciudad: El Misti, Chachani y Pichu Pichu.

No puedes dejar Arequipa sin dejar de comer un rico chupe de camarones, un rocoto relleno o una ocopa. Tampoco puedes dejar de probar su famoso queso helado, un dulce hecho a base de leche, que con un constante movimiento sobre una base fría se convierte en hiel. Lo puedes encontrar en la calle en sus típicas carretillas.

 

EL VALLE DEL COLCA

Para llegar al Colca, debes viajar 165 km al Nor este de Arequipa, hacia la provincia de Caylloma.

La ruta al Colca va a través de las faldas del volcán Chachani y de planicies donde se puede encontrar una gran muestra de la vegetación andina. En la ruta podemos apreciar a la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, hábitat de alpacas y vizcachas, Entre sus hectáreas protegidas hay planicies alto andinas donde conviven vicuñas, alpacas, llamas y guanacos, además también podemos encontrar hermosas lagunas y bofedales, donde habitan aves como flamencos y patos cordilleranos.

En el Valle del Colca conviven más de quince pueblos, entre ellos Yanque, Chivay y Cabanaconde, conocidos por su artesanía y trabajo textil. En el Valle se encuentra el Cañón del Colca, famoso hábitat del Cóndor y donde al amanecer se puede apreciar el vuelo de este majestuoso ejemplar en su estado natural.

 

¿Cómo llegar?
  • Por vía aérea, Puedes encontrar los siguientes vuelos comerciales:
    • Lima – Arequipa – Tiempo: 1 hora
    • Cusco – Arequipa – Tiempo: 30 minutos
    • Juliaca (Puno) – Arequipa – Tiempo: 30 minutos
  • Por vía terrestre: Puedes encontrar los siguientes buses turísticos:
    • Lima – Arequipa: 1000 km – Tiempo: 14 horas
    • Nazca – Arequipa: 565 km – Tiempo: 7 horas y 30 minutos
    • Cusco – Arequipa: 475 km – Tiempo: 6 horas y 30 minutos
    • Puno – Arequipa: 295 km – Tiempo: 4 horas y 30 minutos

*Las distancias y los tiempos son aproximados.

 

¿Quieres visitar Arequipa y el Cañon del Colca?

Visita nuestra página de Tours en Arequipa, para que elijas el tour que más te acomode, de acuerdo a tus preferencias y al tiempo que dispones.

En la página Planifica tu viaje, encontrarás ejemplo de itinerarios para la ciudad de Arequipa y las distintas combinaciones que puedes hacer con otras ciudades en tu viaje a Perú.
Si tienes más consultas, o no encuentres el tour que buscas, no dudes en escribirnos a info@perutripsplanner.com.

 

Nos vemos en Arequipa!